Tu contraseña de Twitter puede estar comprometida ¡Cámbiala de inmediato!

Twitter ha recomendado a sus 330 millones de usuarios el cambio de contraseña debido a un error involuntario en el proceso de cifrado que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno y podría comprometer la integridad de las mismas.

La firma explica la recomendación como medida de precaución para asegurar las cuentas, aclarando que de la investigación realizada no se desprende motivo para pensar que la información sobre la contraseña de Twitter haya salido de los servidores de la compañía o alguna persona haya hecho un uso indebido de esos datos.

Twitter ha explicado que el error fue descubierto por la misma compañía: “Ocultamos las contraseñas a través de un proceso de hash que utiliza una función conocida como bcrypt, mediante lo cual la verdadera contraseña se reemplaza por un conjunto aleatorio de números y letras que se guardan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria”.

Debido a un error, las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Twitter ha implementado medidas para corregir el error y como medida de precaución, que la firma aconseja el cambio de contraseñas a todos los usuarios para garantizar su confidencialidad.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

  • Accede a la página de configuración.
  • Cambia la contraseña siguiendo las normas básicas para su creación.
  • Si has utilizado la misma contraseña en Twitter y en otros servicios cámbiala también en el resto de servicios. (Utiliza siempre distintas).
  • Habilita la verificación de inicio de sesión conocida como autenticación de dos factores.
  • Valora la utilización de un administrador de contraseñas.

Fuente: muycomputer.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.